Términos y condiciones de participación en el programa extra


Participación en el Programa extra

  1. El Programa extra (en adelante "el Programa" o "extra") es un Programa destinado a todos los talleres de reparación presentes en el territorio español inscritos en el registro de empresas dedicadas a la reparación de automóviles, que ofrece la posibilidad de obtener Puntos al comprar piezas de repuesto Bosch según las condiciones establecidas a continuación, y canjearlos después por otros productos y/o servicios según dichas condiciones. El régimen de obtención y canje de los Puntos estará sometido a las condiciones establecidas por el Programa en cada momento.

  2. Las "Compañías Participantes" o "Partners", son las entidades adheridas al Programa extra mediante un contrato de participación. Estas compañías ponen a disposición de los talleres inscritos en el Programa determinados servicios cuyo uso y pago/cobro puede generar Puntos. Se irá incorporando paulatinamente al Programa la opción de utilizar servicios con cargo a dichos Puntos. Las condiciones de obtención/canje aplicables a las Compañías Participantes serán las estipuladas y vigentes en cada momento. Los talleres que se inscriban en el Programa deberán consultar cuáles son las condiciones aplicables para cada producto/servicio ofertado, con anterioridad a la realización de acciones de obtención/canje, dando su consentimiento al conocimiento de las mismas y al hecho de que autorizan a Bosch a bloquear su cuenta de Puntos, si en determinado momento no cumpliesen con las citadas condiciones vigentes.

  3. Los talleres que se inscriban en el Programa deberán consultar cuáles son las condiciones aplicables para cada producto/servicio ofertado, con anterioridad a la realización de acciones de obtención/canje, dando su consentimiento al conocimiento de las mismas y al hecho de que autorizan a Bosch a bloquear su cuenta de Puntos, si en determinado momento no cumpliesen con las citadas condiciones vigentes.

  4. La participación en el Programa es gratuita. Podrán participar en este Programa los talleres con domicilio en España y Portugal y que desarrollen su actividad económica dentro del territorio ibérico.

  5. Quedan excluidos de participar en este Programa aquellos talleres que no se ajusten a las Condiciones de Participación que defina el Programa en cada momento. Por ello, el Programa se reserva el derecho a excluir y cancelar la cuenta extra, reteniendo los Puntos obtenidos, a aquellos talleres que incumplan las presentes Condiciones de Participación. A estos efectos, el Programa se reserva el derecho a hacer un seguimiento de la actividad del taller y su cuenta de Puntos para verificar el cumplimiento de los presentes términos y condiciones.

  6. Cualquier alteración en la información, con el objeto de participar en el Programa, podrá ser causa de pérdida de la calidad de cliente del mismo, así como de los Puntos obtenidos durante el período de pertenencia al Programa. Bosch se reserva el derecho de cancelar la participación en el Programa de todo taller que no respete las condiciones del mismo y podrá, en cualquier momento, requerir documentación adicional para verificar el estatus del taller o realizar las comprobaciones correspondientes.

  7. Todos los talleres que deseen inscribirse en este Programa y que cumplan con las condiciones requeridas, deberán cumplimentar la página de registro disponible en las web www.extra-premios.es. Para ello, la persona que cumplimente el alta del taller deberá ser una persona con capacidad de decisión (administrador o apoderado), puesto que será responsable de la cuenta extra. La inscripción presupone que los Términos y Condiciones de Participación hayan sido aceptados por el representante legal de la empresa (persona asignada como administrador). Durante el proceso de alta, el administrador o quien realice el registro a través de la web, deberá incluir una serie de datos tanto de la empresa como del administrador o apoderado, entre los que será obligatorio aportar una dirección de correo electrónico válida para posteriores comunicaciones, así como un teléfono de contacto. La dirección a indicar deberá ser el domicilio del taller. El NIF del taller será el nombre de usuario.
    El administrador recibirá un e-mail de extra para elegir su contraseña y finalizar su inscripción en el Programa, así como las presentes Condiciones de Participación, que le proporcionarán la información precisa para completar el registro y conocer el funcionamiento del Programa. Recibirá además un “pack de bienvenida”.

  8. El administrador será el máximo responsable de la actividad de la empresa en el Programa, así como de la gestión de su cuenta en extra.

  9. El taller dejará de considerarse activo y por tanto, el Programa se reserva el derecho de que el taller deje de pertenecer al Programa, si no realiza una operación de obtención y/o canje en el Programa en el período de doce (12) meses móviles, es decir, desde la última operación anotada. El Programa se reserva el derecho a modificar dicho plazo, comunicándolo en la web del Programa.
 

Funcionamiento del programa

  1. La gestión del Programa extra se desarrolla fundamentalmente en un entorno web. Asimismo, existe un Centro de Atención Telefónico como medio de contacto y soporte excepcional del Programa.

  2. Tanto el administrador como cada uno de los empleados o usuarios, tendrán acceso personal e individualizado a la cuenta única de cada taller, designándose por el administrador los niveles de acceso adecuados a cada uno de ellos, según el criterio de la empresa.

  3. Todo cambio en el domicilio, nombre, dirección de contacto o cualquier otra información facilitada al Programa, deberá ser notificado por el administrador a la mayor brevedad posible al Programa extra. El administrador deberá garantizar la exactitud de los datos y será el único responsable de cualquier información inexacta, incompleta o no actualizada. Para aquellas modificaciones de datos de carácter personal, se seguirá el procedimiento de rectificación establecido, en que se solicitará la acreditación necesaria (ver apartado de Confidencialidad de la Información y Protección de Datos).
 

Obtención y utilización de puntos

  1. La obtención de Puntos se conseguirá con la compra de productos o utilización de los servicios a partir de la inscripción del taller en el Programa. Los Puntos serán efectivos a partir del momento de alta completa en el Programa.

  2. El Programa podrá, en cualquier momento, modificar las reglas y criterios de obtención de Puntos. Dichas modificaciones serán publicadas en los contenidos de la web del Programa. El Programa podrá, en cualquier momento, establecer una limitación temporal o modificar una ya existente sobre la validez de la utilización de Puntos que el Programa haya concedido.

  3. Para la obtención de Puntos se deben recortar los códigos de barras de las piezas de repuesto Bosch que forman parte del Programa y enviarse a la dirección MEDIAPOST 2834001 / APDO CORREOS Nº 1FD / 28034 VALDEMORO / MADRID indicando el nombre del participante.

  4. El taller cliente del Programa también podrá obtener Puntos por los servicios ofrecidos por las Compañías que participen en el Programa.

  5. Los sobres para enviar los códigos de barras se facilitarán en el pack de bienvenida y posteriormente se facilitarán pegatinas identificativas para ese trámite.

  6. La identificación correcta del participante en el Programa será requisito imprescindible para proceder a la anotación de los Puntos correspondientes. Para ello tendrá que identificarse con el nombre de usuario indicado en el momento de realizar su inscripción en el Programa extra.

  7. Todas aquellas operaciones en las que el taller no se haya identificado correctamente no serán susceptibles de anotación de los Puntos, no siendo Bosch responsable de la no anotación de dichas operaciones. Por ello, la responsabilidad de la identificación recae sobre el propio taller y sus administradores.

  8. El incumplimiento de las presentes Condiciones de Participación, la utilización del nombre del administrador o la captura de códigos de barras que no pertenezcan a compras del taller participante, será causa de baja en el Programa. El envío de códigos o documentos falsos y cualquier fraude o abuso del Programa detectado por Bosch, será motivo inmediato de expulsión del Programa extra.

  9. La correspondencia del taller con el Programa se hará a través de las web www.extra-premios.es, o del teléfono 91 290 22 95, o bien mediante el correo electrónico a la dirección info@extra-premios.es . La correspondencia que el Programa envíe a los talleres, se hará a la dirección de correo electrónico proporcionada en el momento del alta, o a la posteriormente modificada, que se entenderá como válida. El Programa no se responsabilizará del correo electrónico rechazado, perdido o mal enviado, ni tampoco de los errores tipográficos o de imprenta en cualquier comunicación del Programa, o cualquier consecuencia derivada de los mismos.

  10. Los Puntos acumulados no podrán ser utilizados hasta que hayan sido anotados en la cuenta del taller por el Programa. Su utilización se hará de acuerdo a la tabla de utilización de Puntos en vigor en el momento de su canje.
  11. Los Puntos obtenidos serán propiedad del taller. Los puntos no son transferibles, no tienen valor efectivo (metálico), ni son canjeables por dinero u otros bienes fuera de los especificados por el Programa. Cualquier compra, venta, transferencia, obtención o utilización de los Puntos, así como cualquier otro uso no autorizado de los mismos contrario a los presentes Términos y Condiciones, constituirá una infracción de los mismos y del contrato entre el taller y el Programa.
    El Programa se reserva el derecho a cancelar la cuenta de Puntos y exigir las responsabilidades pertinentes al administrador del taller que realice un uso indebido o fraudulento del Programa, o incumpla las normas y procedimientos contenidos en las presentes Condiciones de Participación.
  12. Los puntos obtenidos en el Programa no son utilizables de ningún modo en ninguno de los programas o promociones que Bosch o su red de talleres pudieran promover.

  13. Los Puntos obtenidos caducarán el 31 de diciembre pasados dos años desde su obtención, si no se hubieran consumido en alguna operación de utilización. Podrán modificarse estas fechas, previa publicación en la web.

Premios

  1. Si el producto no se encontrase en perfectas condiciones y fuera necesario realizar un cambio del mismo, el plazo será de 7 días laborables desde la fecha de inicio de la garantía. Pasado ese plazo, será necesario contactar directamente con el servicio técnico de la marca y hacer el uso normal de la garantía.

  2. La entrega del producto se hará en el domicilio del taller en un plazo máximo de 7 días laborables en península y Baleares y 15 días laborables en Canarias, Ceuta y Melilla, desde que se ordenara el pedido.

  3. En caso de no haber stock suficiente para atender al pedido, previa comunicación con el taller, se podrán devolver los puntos utilizados o hacer entrega de otro producto de igual o mayor valor.

  4. No se admiten anulaciones de los pedidos ni devoluciones de puntos.
 

Circunstancias extraordinarias

  1. Si el taller cliente del Programa se extingue, ya sea por liquidación o por fusión, se deberá comunicar al Programa por parte del taller para llevar a cabo las acciones oportunas.
    Si conforme a lo regulado en la Ley Concursal (Ley 22/2003, de 9 de julio), la empresa entrara en alguno de los supuestos de concurso contemplados en dicha Ley o la que la sustituyese, o bien en el caso de que se extinguiera, disolviera y/o liquidara por cualquier causa, no podrá utilizar más Puntos a partir de la fecha efectiva en que se produzca cualquiera de las circunstancias mencionadas, salvo que el taller en caso de concurso alcance otro acuerdo con el Programa.
 

Derecho del taller a darse de baja en el Programa

  1. Solicitud de baja de un taller en el Programa. El administrador será únicamente el que tenga derecho a dar de baja al taller en el Programa, sin que este derecho pueda ser delegado en otra persona. Para proceder a solicitar la baja en el Programa se deberá realizar mediante notificación por escrito firmada por el administrador a la dirección de correo electrónico baja@extra-premios.es .
    La baja será efectiva desde el momento en que se reciba la notificación. En el caso de que una empresa que se haya dado de baja en el Programa desee posteriormente darse de nuevo de alta, se trataría como una nueva alta en el Programa, generándose un nuevo usuario.
    Si se dio de baja un usuario y en un momento ulterior se vuelve a dar de alta en el Programa, el saldo de Puntos comienza de nuevo desde cero, no siendo posible la recuperación de los puntos acumulados durante el anterior periodo de participación en el Programa.

  2. Solicitud de baja de datos personales. Cualquier usuario del Programa podrá solicitar a Bosch la baja de sus datos. Los datos personales facilitados para el registro serán borrados de forma irrevocable tres meses después de la baja.
 

Protección de datos

  1. Los datos del taller que voluntariamente sean facilitados para la adhesión al Programa extra, se incorporarán a un fichero propiedad de Bosch para la gestión del Programa y para fines comerciales.
    Las empresas participantes consienten expresamente que los datos a los que se refiere este punto podrán ser cedidos por el Programa a un tercero que preste servicios de tratamiento de datos para el Programa, y a cualquier entidad jurídica filial o participada por Bosch, para que los utilicen conforme a las finalidades propias de los Programas de Fidelización de Bosch.
    Los participantes en el Programa recibirán en su correo electrónico newsletters que incluyen información sobre extra, así como información sobre campañas puntuales que se desarrollen en el marco del Programa.

  2. Los usuarios cuyos datos sean objeto de tratamiento podrán ejercitar gratuitamente los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, de sus datos y revocación de su autorización sin efectos retroactivos en los términos especificados en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, conforme al procedimiento legalmente establecido. Si quiere dejar de pertenecer al programa extra o dejar de recibir comunicaciones, dese de baja enviando un email a info@extra-premios.es indicando en el asunto "Baja Programa extra" o "Baja comunicaciones".

  3. La aceptación de los Términos y Condiciones de Participación en el Programa supone que el taller autoriza expresamente a Bosch para grabar en su integridad, mediante cualquier soporte técnicamente válido para tal efecto, las comunicaciones e instrucciones telemáticas, de voz o cualquier otro medio, producidas durante la utilización de cualquier servicio con Bosch y acepta su valor probatorio en juicio o fuera de él. En cualquier caso, el usuario podría obtener una copia de las indicadas grabaciones, cuando se realicen y si así lo solicita.

  4.  

Derecho del taller a darse de baja en el Programa

  1. El Programa se reserva el derecho, en cualquier momento y a su discreción, de poder emprender las acciones legales que estime oportunas, sin previo aviso, contra cualquier taller cliente del Programa, su representante, administrador o el empleado, que se encuentre en situación irregular a criterio del Programa (situación de fraude o actuación de mala fe). El Programa procederá a bloquear al taller, sin previo aviso, en el momento que se detecte dicha situación.

  2. El Programa se reserva el derecho a borrar a aquellos usuarios del Programa que durante dos (2) años no accedan a la página web.

  3. El taller, sus administradores, apoderados legales y/o representantes, serán responsables frente a Bosch, por cualquier actuación dolosa/fraudulenta que repercuta en la utilización de puntos con cargo al Programa, ya sea en obtención como en su canje.

  4. El Programa podrá denunciar, exigir indemnización por daños y perjuicios y/o excluir del Programa a la empresa que incumpla cualquiera de los presentes Términos y Condiciones.


Modificaciones de los presentes términos y condiciones del Programa

  1. El Programa, por razones técnicas, operativas, funcionales, o de cualquier otra índole, se reserva el derecho a modificar los presentes Términos y Condiciones, Anexos o cualquier documentación asociada al Programa, siendo el cliente del Programa el responsable de la consulta a los mismos de forma periódica, a través de la página web del mismo.
    El Programa se reserva el derecho a modificar las tablas de Obtención y/o Utilización de Puntos recogidas en la página web www.extra-premios.es, conforme a los parámetros económicos y financieros aplicables razonablemente al sector.

  2. Únicamente se proporcionará información sobre el Programa y sus modificaciones a los talleres activos, entendiendo por activos aquellos talleres que han registrado algún movimiento con fecha de anotación en cuenta en el período anterior de doce (12) meses.
 

Limitación de responsabilidad

  1. En el caso de negligencia, incumplimiento de las Condiciones o cualquier otra causa, la responsabilidad del Programa está limitada a la anotación en la cuenta del taller de los puntos equivalentes a los que procedieran en cada caso y en relación con los cuales se origina el incidente.

  2. El Programa no se responsabilizará de posibles daños, pérdidas o perjuicios de cualquier naturaleza (incluyendo costos litigiosos, gastos y razonables honorarios de abogados y procuradores) derivados del disfrute de los servicios del Programa por parte del taller o sus empleados, aunque sean resultado de la alteración o finalización del derecho a obtener o utilizar Puntos, excepto en el supuesto de que estos efectos hayan sido causados por la propia negligencia del Programa.
  3. El Programa no se responsabilizará de posibles daños, pérdidas o perjuicios de cualquier naturaleza (incluyendo costos litigiosos, gastos y razonables honorarios de abogados y procuradores) derivados de cualquier reclamación, si por motivos locales, legales o determinadas regulaciones que establezcan prohibiciones o restricciones, el Programa no puede prestar todos los servicios previstos en determinados países o para determinadas empresas.

  4. Ni el Programa, ni Bosch, serán responsables de posibles reclamaciones de cualquier tipo derivadas, directa o indirectamente, de las relaciones (contractuales o no) entre los talleres y las Compañías Participantes en el Programa por la utilización/adquisición de servicios/productos de dichas compañías, y con independencia de que dicha relación se hubiera producido en una operación de obtención o de canje de Puntos. El Programa únicamente garantizará a los participantes la anotación de los Puntos, siempre que se hubieran identificado de la forma definida en el Programa y que dicha anotación no hubiera sido efectuada en su momento de conformidad con las condiciones aplicables a cada caso.

Impuestos

  1. Correrán por cuenta de Bosch las tasas por la obtención de productor con valor económico por encima de 300 euros.
 

Quejas

  1. El Programa está dirigido, en cualquier caso, al taller y no a uno de sus empleados o administradores, incluso cuando incluyera productos o servicios susceptibles de uso privado. Si bien, el taller, a través de sus administradores, hará el reparto o uso de los obsequios como crea conveniente.

  2. El administrador acepta que la participación del taller en el Programa se realizará velando en todo caso por los intereses del taller y sin ánimo de beneficio personal.

  3. Los participantes, mediante la aceptación los presentes Términos y Condiciones, consienten la recepción de futuras promociones especiales para el gasto u obtención de puntos distinto del de las tablas en la web.


Aviso legal

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Ley y jurisdicción aplicables

  1. La validez, desarrollo, ejecución e interpretación de estos Términos y Condiciones se someterá a las leyes españolas. Para dirimir cualquier diferencia o controversia que surgiere del mismo, las Partes se someten expresamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid capital, renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.